jueves, 22 de noviembre de 2012

Pasión por la Cultura


Ramón Romero

Un peregrino buscando emprendedores.

Se dedica a recorrer el país buscando ideas y proyectos culturales y deportivos para desarrollarlos a través de un banco del tiempo y de una plataforma de Crownfounding. Quizá pueda chocar la transmisión boca a boca de su labor con la utilización de estos conceptos tan novedosos, pero con esta filosofía busca, sobre todo, transmitir ilusión, junto con otros colaboradores. “Peregrinos nos hacemos llamar” y quieren enseñarle a los ciudadanos “como utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar su vocación”
Estos nuevos peregrinos lo hacen a través de charlas en colegios y con todo aquel que les quiera formular sus proyectos. “Nosotros lo que queremos transmitir a la gente es como antes se montaban los proyectos, ibas al banco, pedías un crédito, tenías que buscar a los socios y hacer firmas. Bueno pues un poco le estamos dando la vuelta a esto, lo primero es encontrar tu vocación, a partir de ahí luego tenemos un banco del tiempo con más gente que vive de su vocación y ese es el secreto para seguir haciendo cosas”.
Con esta filosofía ya han desarrollado proyectos como una película, discos de voz o más cercanos a la Mancha ultimando un proyecto en Las Pedroñeras llamado Beforrest, en relación al personaje de Forrest Gump, que en realidad “ponía ilusión a todo lo que emprendía”



Beforget.
Bexote

El principal lugar para encontrar su producción y el resumen de filosofía se encuentra en la página www.beforget.es, donde se puede conocer todo lo relativo a sus propuestas. La última, que presentaban en la ciudad, es el libro de ilustraciones “Entre pillos y cepillos” libro publicado por el ilustrador residente en Alemania, Nani Boronat, que se puede adquirir en soporte digital y físico a través de esta página.
El peregrino en cuestión tiene por nombre Ramón Romero Boquete y su organización está abierta a todo el mundo que tenga un proyecto cultural y deportivo y lo transmite a través de su continuo viaje. “Me voy moviendo de un lugar a otro y contacto con medios de comunicación y el lenguaje boca a boca”







Como no podía de otra forma en esta tierra de Don Quijote, Romero ha tenido una buena acogida en su camino y ha querido recordar otro de sus tags, Bexote, en alusión al célebre personaje cervantino, con el que se siente identificado. Concluirá su estancia en la Villarrobledo el viernes tras completar una serie de charlas que tiene previsto hacer en los colegios de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario